El término Antiguo Régimen ha sido utilizado para referirse a los principios e instituciones jurídicas y políticas que prevalecieron en Europa entre los siglos XV y XVIII.
Las “recetas” económicas impuestas a Rusia, fueron típicas de una terapia de choque, y sus consecuencias, funestas.
El enorme continente del sureste asiático, Australia, apareció en los mapas europeos del mundo gracias a los reportes de viajeros holandeses y españoles en el siglo XVII.
En el feudalismo la Iglesia tenía un amplio poder político entre los monarcas, ya que entre ellos existía una alianza en el cual el primero obtenía legitimidad (era designado) por Dios y el segundo obtenía privilegios.
El 6 de agosto se lanzó la primera sobre Hiroshima, que quedó arrasada. El 9 de agosto fue arrojada otra bomba atómica sobre Nagasaki y al día siguiente Tokio comunicó sus propósitos de rendición.
América Latina tuvo que ingresar al nuevo orden económico mundial de finales del siglo XX e implementar políticas neoliberales.
Con los transistores funcionaron todos los aparatos electrónicos desde un radiorreceptor hasta las computadoras de toneladas de peso.
Mediante un contrato privado entre un patrón estadounidense y un trabajador mexicano, éste obtenía la visa la HI-A, que le permitía ingresar y trabajar legalmente en los Estados Unidos por un tiempo determinado.
La globalización se dio a partir de procesos internacionales de producción, el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la tendencia a las agrupaciones económicas internacionales.
En la Europa del XIX, el éxodo del campo a las ciudades fue notable, ya que los campesinos llegaban a las urbes con sus familias, atraídos por el deseo de obtener mejores empleos.